Reptiles

Terrarios, accesorios y comida para Reptiles

En Zeebuu tenemos los mejores productos y accesorios para tu terrario y para ayudarte a cuidar a tu reptil o tortuga.

Cada especie de reptiles tiene sus necesidades individuales, sin embargo, hay algunos conceptos básicos generales que todo amante novato de estos animales debe conocer y, aunque no se ven tan dulces como los gatitos y no son tan entretenidos como los perros recuerda que necesitan tanto amor como ellos. ¿Pero cómo cuidar a estas increíbles criaturas?

Organizar un terrario para reptiles

Al planificar la construcción del terrario, debemos tener en cuenta los requisitos y las características del entorno en el que viven en la naturaleza. La decoración del terrario y el sistema de calefacción depende de ello.

Teniendo en cuenta los parámetros anteriores, podemos distinguir varios tipos de terrarios. La división principal, sin embargo, se basa en la temperatura y la humedad.

  • Terrario húmedo y sin calefacción. Solo utilizamos lámparas fluorescentes para la iluminación que emiten relativamente poco calor, por lo que no aumentarán negativamente la temperatura en el terrario.

  • Terrario semiseco o seco y calentado. Sus habitantes requieren una temperatura entre 20° y 30°C, por lo que necesitamos instalar calefacción, generalmente en forma de lámparas de calefacción no muy potentes.

  • Terrario desértico es muy seco y caliente, está destinado a reptiles que viven en las estepas y desiertos.

  • Los reptiles que habitan en los trópicos, por ejemplo, selvas tropicales, serán inquilinos de terrarios húmedos y calientes. 

Cuidado de los reptiles

Además de crear las condiciones de vida adecuadas y proporcionar los alimentos adecuados, cuidar de los reptiles es principalmente mantener limpio el terrario. La frecuencia de la limpieza depende del tamaño del terrario, el tamaño y el número de animales criados en él, el sustrato y la densidad de la vegetación.

La piscina de agua es lo que más tiende a ensuciarse  en un terrario para reptiles. Los animales la contaminan con tierra, alimentos y excrementos. El agua sucia no solo emite un olor muy desagradable, sino que también es fuente de numerosas infecciones bacterianas.

 

Carrito de compra
Scroll al inicio