Peces

Aprendiendo idioma de los peces
Guía para los acuaristas novatos

Construir un acuario no es exactamente lo que a veces uno piensa: comprar un recipiente de vidrio, verter agua en él y echar dentro los peces que mas te gustaron en la tienda. Este enfoque hará que el acuario probablemente no dure demasiado. Si quieres sumergirte en el mundo de la “acuarística” debes de tener en cuenta el hecho de que los acuarios no solo son un placer, sino también obligaciones y responsabilidad por las criaturas que vivirán en tu tanque.

Puedes estar seguro que si cuidas bien de tu acuario y los peces que viven en él, serás recompensado siendo testigo de increíbles nacimientos, verás los maravillosos e impresionantes hábitos de tus pequeños inquilinos. Con nuestra pequeña guía vas a aprender como preparar un hogar idóneo para las criaturas tan místicas, como son los peces.

Tipos de acuarios

Generalmente hay dos tipos de acuarios para peces: de agua dulce y marinos. Debido a que un acuario marino requiere grandes desembolsos financieros y un amplio conocimiento, hace que este tipo de acuario no se recomiende para acuaristas principiantes. Para el primer acuario, nuestra elección debe ser de agua dulce con peces menos exigentes.

Un acuario y lo accesorios básicos

Al comprar un acuario y accesorios, tenemos dos opciones para elegir: comprar cada pieza individualmente o un set completo. Elementos para comenzar el primer acuario son acuario, filtro, calentador, cubierta con iluminación, termómetro, red de pesca, limpiador de ventanas, limpiafondos, lamina de fondo del acuario, tierra.

Habitar tu acuario con peces

Recuerda la regla – un pez por 5 litros de agua. Es muy importante no transferir los peces directamente de una bolsa o jarra al acuario, ya que pueden sufrir un choque térmico. El método más adecuado es poner la bolsa al borde del acuario para igualar gradualmente la temperatura.

Carrito de compra
Scroll al inicio